Se encuentra usted aquí

servidores

Tunel SSH para navegar por internet en lugares donde lo bloquean

Un ejemplo de un tunel SSH, aunque no el que yo hice

De como usé mi servidor local en casa para navegar libremente por internet en un lugar donde bloqueaban todo menos los puertos 80 y 443.

Mareante pero invisible profundidad

Acabas de entrar a la página inicial de Google.

Sencillo, ¿no es así?

¿Qué acaba de suceder?

Bueno, cuando sabes un poco de cómo trabajan los navegadores, no es tan sencillo. Acabas de poner en uso HTTP, HTML, CSS, ECMAscript, y muchas más. Éstas son en realidad tecnologías increíblemente complejas que marearían a cualquier ingeniero que pensara en ellas por demasiado tiempo, y que ninguna compañía por su cuenta podría manejar toda su complejidad.

Simplifiquemos.

Acabas de conectar tu computadora a www.google.com.

Servidor de correo personal

Servidor de correo personal con postfix

En mi opinión, un sistema de correo electrónico es de los que pueden llegar a tornarse más complicados de configurar. Al contrario de otros tipos de servidores que sólo requieren configurar un programa, y los puertos apropiados en el firewall, un sistema de correo requiere configurar varias cosas en diversos lugares.

Tags: 

Levantando una sencilla VPN con OpenVPN

Levantando una sencilla VPN con OpenVPN

¿Qué es una VPN?
VPN significa Virtual Private Network. Una VPN es una red virtual, que se configura para que todas las máquinas pertenecientes a la misma puedan verse como si se encontraran dentro de una misma LAN (Local Area Network), a pesar de poder encontrarse separadas por grandes distancias (y para el contexto del lenguaje de redes, fuera de una misma LAN).

Tags: 

Páginas

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer